Nuestras tabernas históricas han sido siempre lugares de encuentro y debate de intelectuales, toreros, artistas, artesanos o aficionados al flamenco, a la literatura y a la tertulia taurina, deportiva, política, etc. Se encuentran diseminadas por todo el casco histórico en su mayoría y son orgullosas testigos de la historia de la sociedad cordobesa, habiendo contribuido al desarrollo de valores comunitarios como la tolerancia, el libre intercambio de conocimientos, la convivencia, el recuerdo, la integración y la amistad.
María Auxiliadora
María Auxiliadora hace parte de la «Sociedad de Plateros» la más antigua de España. Elaboran su emblemático caldo «peseta y platino».
La Fuenseca
La Fuenseca tiene 180 años de antigüedad; es un lugar de gran promoción de la cultura y el flamenco en la ciudad.
Las Beatillas
Taberna donde se encuentran tres peñas históricas de Córdoba, en su decoración se destaca el arte, obras de pintores de cordobeses.
San Francisco
Taberna San Francisco, fue fundada en 1872 y preserva el arte gastronómico- culinario tradicional y cultura vinícola típicamente cordobesa.
Plaza Séneca
Esta taberna con decoración rústica y acogedora invita a disfrutar de auténticos sabores locales y nuestros emblemáticos vinos.
Casa Bravo 1919
Taberna histórica con restauración de gastronomía típica cordobesa, negocio de tradición familiar. Decoración con elementos de la época de apertura.
Taberna Salinas
En 1924 abre por primera vez sus puertas, la taberna promueve y defiende la gastronomía cordobesa y los vinos de Montilla Moriles.
Casa el Pisto
La Casa El Pisto ofrece los mejores caldos de la región, es el sitio adecuado para degustar los grandes clásicos de la cocina cordobesa
Taberna Regina
Fundada en 1904 en la plaza homónima, es una casa con patio cordobés, tienen especialidad en peroles, migas o sardinadas.
Santa Marina
Taberna que desde siempre es un lugar de encuentro para la ciudad, cordo-beses, foráneos y estudiosos de la historia cordobesa.
Casa Pepe
Desde 1994 convive con tradición y toques renovados con elaboraciones que tienen siempre presente la calidad del producto y el sabor.
Casa Rubio
Casa Rubio representa la típica taberna cordobesa de principios del siglo XX, es uno de los establecimientos con mayor solera de la ciudad, fundada en 1920.
El Abuelo
Durante muchos años, el abuelo ha sido regentado por la misma familia, donde se degustan buenos caldos y es un lugar de reunión y tertulias.
Bodegas Campos
Abrió sus puertas en 1908 como establecimiento de crianza y despacho de vinos. Es un referente patrimonial, y gastronómico de Córdoba.