Saludo institucional

El patrimonio gastronómico de Córdoba es un tesoro cultural que fusiona influencias históricas, técnicas culinarias ancestrales y productos regionales distintivos.

Córdoba se ha ido consolidando en los últimos años como destino gastronómico por excelencia. Un lugar donde la tradición de las tabernas se fusiona con los fogones de la vanguardia para ofrecer la mejor experiencia culinaria posible.

Las tabernas históricas, con sus platos típicos y un carácter cargado de autenticidad e identidad, han sabido transmitir de generación en generación recetas tradicionales, ofreciendo a los visitantes una experiencia singular y un viaje a las propias raíces de nuestra cultura gastronómica.

Sin embargo, la cocina cordobesa es una sinergia perfectamente equilibrada. La ciudad ha sabido integrar esta herencia culinaria a las tendencias más innovadoras de la cocina de vanguardia. Chefs de renombre, como Paco Morales y Kiko García, reconocidos con estrellas Michelin, han reinterpretado nuestra gastronomía, incorporando técnicas innovadoras y presentaciones que consiguen deleitar a los paladares más exigentes.

Córdoba se ha posicionado como referencia gastronómica gracias al arduo trabajo de estos grandes chefs, la variedad de restaurantes distinguidos con Soles Repsol, y la tradición de sus tabernas. Este esfuerzo conjunto, unido a la importante labor de promoción en ferias nacionales e internacionales del sector, ha dado a conocer la oferta gastronómica de nuestra ciudad, atrayendo así a visitantes de todo el mundo.

A esta combinación entre tradición y vanguardia, se añaden las siete denominaciones de origen: el aceite de oliva de Baena, Priego, Montoro-Adamuz y Lucena; el vino de Montilla.Moriles y los ibéricos de Los Pedroches, que completan un patrimonio inigualable de gastronomía de calidad.

No es de extrañar que cada vez más personas elijan Córdoba como destino por su comida. La mitad de los turistas que buscan un destino lo hacen atraídos por su oferta gastronómica, y Córdoba ha sabido captarlo. La sinergia de sus cocinas, unida a la calidad de sus productos y la dedicación de sus profesionales, hacen de nuestra ciudad un destino de calidad gastronómica certificada.

Atentamente,
José María Bellido Roche
Alcalde de Córdoba